El camino del guerrero
PLANIFICA TU TIEMPO
Para llegar a tus objetivos tienes que analizar como administras tu tiempo libre o el tiempo que puedes emplear para conseguir tus objetivos. Si no lo has hecho, es buen momento para realizar un horario específico y cumplirlo en la medida de lo posible.
Bajo nuestro punto de vista, tiene que haber un equilibrio de la vida personal con la vida profesional (E-Sports). Los juegos competitivos agotan físicamente y mentalmente, así que es bueno estar bien en ambos casos. Para ello recomendamos:
- DESCANSO
- Actividad física
- Vida cotidiana
- Actividad Esports
Hemos dejado en negrita y mayúsculas el tema del DESCANSO. Los descansos son super esenciales para cualquier tipo de actividad cotidiana ya que el cerebro tiene que desconectar/relajarse de una actividad intensa. Es por ello que, seguramente, haremos algún tipo de artículo de pequeños trucos a la hora de jugar clasificatorias en distintos juegos.
Se dueño de tu tiempo.
SÉ AUTODIDACTA
Pensamos que nuestra formación se tiene que centrar en que una persona debe enseñarnos (Staff Técnico), está claro que es mucho más sencillo de esta manera. Pero no nos damos cuenta de que hoy en día existen numerosas herramientas para aprender por nosotros mismos. Esto hace que nuestro aprendizaje y entendimiento aumenten de manera considerable.
Ahora bien, no por más contenido que podamos consumir nos hará más expertos. Lo que debemos hacer es aprender, entender y aplicar los conocimientos adquiridos. Debemos sacar conclusiones y debatir en el caso de que sea necesario con personas que entiendan sobre ello. Esto hará que evolucionemos como jugador y nos dará un mayor entendimiento del juego.
Las herramientas que generalmente suelen haber:
- Vídeos explicativos / VOD Review
- Streamers
- Páginas de Internet
Antes no existían tantas herramientas como las que existen hoy en día y eso se tiene que agradecer a los creadores de contenido.
Si no quieres aprender o avanzar es porque no quieres…
IMPLÍCATE EN LO QUE HACES
Muchas veces pensamos que la ley del mínimo esfuerzo es más que suficiente al entrar en un equipo. Pues bien, si queréis destacar en el ámbito amateur como en el profesional tenéis que tener una implicación al máximo en cada proyecto.
Esto no quiere decir que tengas que dedicarte en cuerpo y alma por el equipo y dejes de hacer otras cosas de tu vida cotidiana. Pero si sabes que puedes dar un poco más de ti para que las cosas vayan mejor, hazlo.
Aunque sea un equipo amateur, generalmente, existen unos objetivos como equipo. Esos objetivos son los que pueden definir parte de vuestro futuro. Por eso antes de entrar en un club pregúntate:
- ¿Cuáles son los objetivos del club?
- ¿Qué es lo que busco al pertenecer al club?
- ¿Qué puedo aportar al club?
- ¿El club me da lo que necesito?
Sé sincero contigo mismo y consecuente con tus objetivos.
SÉ AUTOCRITICO
Este debe ser uno de los puntos más importante en el que hacer hincapié para alcanzar los objetivos propuestos. Muchas veces no vemos las cosas desde un punto de vista objetivo y creemos que todo lo que hacemos es lo correcto.
Tenemos que pensar si verdaderamente es así, escuchar a otras personas y reflexionar si lo que estás haciendo es correcto. Teniendo distintas perspectivas podrá ayudarte en cosas que quizás no te des cuenta.
Analiza la situación desde un punto de vista objetivo.